Tamaulipas.- Jaime Moreno Garza, se convirtió este domingo en el nuevo presidente del Consejo Estatal de Morena en Tamaulipas, al ganar con 26 votos, sobre su oponente que solo logró 11 votos.

En entrevista vía telefónica, destacó que lo primero que va a trabajar es en fortalecer la unidad del partido y de los consejeros para impulsar los trabajos en el estado.

“Morena ofrece resultados, propuestas reales que van a generar amplia participación en la próxima contienda”.

Sobre “los chapulines” dijo que no habrá sanción alguna, son libres de hacer lo que ellos y ellas deseen, pues no se puede coaccionar a nadie sobre sus preferencias partidarias.

Del padrón de militantes y el número de consejeros estatales dijo que se está actualizando y hay nueva afiliación, mientras que de los consejeros estatales son 80.

“Sin embargo, algunos ya fallecieron y otros ya no están, por lo que sólo somos 73 consejeros estatales en Tamaulipas, por lo que el CEN deberá emitir la convocatoria en fechas próximas correspondiente para volver a contar con los 80 a través de Asamblea”.

La elección se realizó vía zoom, para encontrar sustituto de Jaime Oyervides. Entre los consejeros estatales fallecidos está Antonio Leal Doria, quien ganó la diputación o la diputada Nancy, solo se conectaron los consejeros que votaron. (www.milenio.com)