Tamaulipas.- Al concluir a mediodía del sábado, el registro de interesados por participar en la contienda interna de Morena, para elegir a quien será su candidato a la gubernatura de Tamaulipas, se inscribieron 38 aspirantes, cuyos expedientes serán revisados. 

El delegado del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Lucio Ernesto Palacios Cordero, señaló que será un máximo de 4 aspirantes, dos hombres y dos mujeres, quienes podrán participar en la encuesta final.

En torno al hecho de que algunos reconocidos morenistas como el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas y los aspirantes a la candidatura, Américo Villarreal y Erasmo González, son señalados, por presuntamente tener nexos con empresarios involucrados en el delito de huachicoleo, Ernesto Palacios dijo que están convencidos que hay campañas de desprestigio, algo que ya les ocurrió durante el anterior proceso electoral.

“Cada quien hará sus explicaciones, nosotros estamos convencidos que si hay campañas de desprestigio, que lo estamos esperando, las vivimos en el pasado proceso, vivimos persecución a nuestros candidatos y candidatas, por parte del gobierno del estado, no nos extrañaría nada que otra vez volvamos a vivir las mismas campañas”.

Aseguró Luis Ernesto Palacios, que Morena seguirá en lo suyo, por lo que estarán atentos, esperando las aclaraciones o explicaciones de todos los integrantes del partido, por lo que seguirán concentrados en lo que los ocupa en este momento. (enlineadirecta.info)