San Fernando, Tamaulipas.- Una mujer policía de Tamaulipas, de nombre Raquel N., murió debido a que ella y sus compañeros fueron agredidos por un grupo armado cuando transitaban sobre la carretera de Reynosa a San Fernando.

Otra mujer más resultó herida en la pierna derivado del ataque aunque se le reporta estable.

«La Secretaría de Seguridad Pública del estado informa que lamentablemente falleció una mujer policía estatal y otra resultó lesionada en una pierna, así como un elemento varón ileso, cuando fueron agredidos por individuos armados sobre la carretera Reynosa a San Fernando», anunció esta dependencia estatal en un comunicado.

El hecho ocurrió a la altura del ejido Alfredo V. Bonfil en la zona conocida como Periquitos.

LOS POLICÍAS PATRULLABAN

De acuerdo con la autoridad el incidente se registró a las 18:15 horas cuando el personal del Servicio de Apoyo Carretero de la Policía Estatal realizaba patrullajes de rutina para protección de ciudadanos y visitantes, encontrándose tres camionetas desde donde fueron agredidos, a la entrada de una brecha.

ASEGURARON A UN PRESUNTO SECUESTRADO

Dos vehículos de los agresores fueron asegurados, en cuyo interior se encontraron cartuchos, cargadores y armas, en proceso de contabilización.

En uno de los vehículos fue localizada una persona que presuntamente iba privada de la libertad por los agresores, el cual dijo dedicarse al tráfico de personas y que paga cuota a los grupos delictivos para poder operar.

LIGAN LOS HECHOS CON EL TRÁFICO DE MIGRANTES

Por la forma en que ocurrieron los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que hay relación con la migración ilegal.

«Lamentablemente con acciones cómo estas se corrobora que el tráfico de migrantes hacia la frontera norte sigue siendo una de las principales actividades de los grupos delictivos», puntualizó en el comunicado.

GOBERNADOR CONDENÓ EL HECHO

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lamentó la agresión donde la mujer policía perdió la vida.

«Lamento y condeno la agresión ocurrida esta tarde en contra de elementos de Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas cuando cumplían con su trabajo y enfrentaban a presuntos traficantes de migrantes», dijo desde sus redes sociales.

«Contra los delincuentes seguiremos actuando con firmeza y determinación», agregó.

El mandatario compartió además una esquela por la muerte de la policía Raquel.

«Mi más sentido pésame a la familia de la policía estatal…, quien lamentablemente falleció en cumplimiento de su deber. A la agente acompañante que resultó herida, deseo pronta recuperación. Sus familias cuentan con todo el respaldo del @gobtam», destacó desde su cuentas de Twitter @fgcabezadevaca. (www.elsoldemexico.com.mx)