Tamaulipas.- Se ha confirmado la muerte de otra niña más en Tamaulipas a causa del Covid-19, que contaba con tan solo un año de vida, con lo que se alcanza un acumulado de 14 casos.

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sippina) confirmó la muerte de la niña de un año de edad originaria de Reynosa, en su informe sobre el avance de la pandemia publicado este lunes con corte al 8 de agosto.

De acuerdo con lo establecido, la menor era atendida en un hospital público de la Secretaría de Salud, en donde se confirmó como positiva al virus SARS-CoV-2, presentando comorbilidades de neumonía y cardiovasculares que complicaron el avance de la enfermedad, falleciendo en días recientes.

Es el primer caso de un año que se registra en la entidad, entre los fallecimientos confirmados de infantes, en donde son dos recién nacidos, hombres, de Matamoros y Valle Hermoso, los de menor edad.

MUERTES POR COVID-19

En Reynosa han fallecido adolescentes masculinos de 16, 16, 12 y 15 años y una mujer de 17; de Matamoros corresponde una adolescente de 17 años; de Victoria son niños de 7 y 3 años; de Tampico una niña de 9 años; de Altamira es un niño de 4 años y de Madero un niño de 7 años.

La niña que tenía un año y que muere por Covid-19 es uno de los mil 482 casos de contagio que suma Tamaulipas, detalla la Sippina, en el reporte donde agrega que a nivel nacional son 613 defunciones y 60 mil 928 contagios los que se registran en infantes. (El sol de Tampico)