Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) informó el fallecimiento de una bebé originaria de Ciudad Madero, a causa del Covid-19.

Se trata de una recién nacida, de quien señalan con 0 meses de edad y del sexo femenino, que fue atendida en un nosocomio de la Secretaría de Salud, confirmándose como positiva al SARS-CoV-2 y falleciendo a causa del mismo.

Con base en el informe al corte del 26 de septiembre, emitido este jueves por la Sipinna, la pequeña recién nacida, presentaba como enfermedad adicional neumonía, lo que puedo haber complicado el cuadro de salud.

SON 4 CASOS EN LA CONURBACIÓN Y 18 EN TAMAULIPAS

Este es el segundo fallecimiento de un menor de edad por coronavirus en Ciudad Madero, luego de que la primera semana de abril de este mismo año, se confirmara la muerte de un niño de 7 años de edad residente del municipio petrolera que era atendido en el IMSS.

Además, con base en la información abierta de la Sipinna, son cuatro los casos en esta conurbación acumulados, al precisar el de una niña de 9 años de Tampico y un niño de 4 años de Altamira, ambos atendidos en el IMSS, y suman 18 en Tamaulipas.

CUARTA RECIÉN NACIDA EN MORIR

La bebé de Madero, es la cuarta recién nacida en Tamaulipas en morir por Covid-19, a 18 meses de contingencia, ya que también se confirmaron fallecimientos en Matamoros, Valle Hermoso y Reynosa.

MADERO CON MÁS DE 300 MENORES CONTAGIADOS

La Secretaría de Salud Federal en sus datos abiertos, indica que Ciudad Madero ha confirmado 386 casos de menores entre 0 a 19 años de edad, positivos al SARS-CoV-2, de los que 19 han sido hospitalizado y 2 fallecido.

Por edad y sexo, se distribuyen en: mujeres.- 24 de 0 a 4 años; 27 de 5 a 9 años, 44 de 10 a 14 años y 103 de 15 a 19; hombres.- 20 de 0 a 4 años, 16 de 5 a 9 años, 48 de 10 a 14 años y 104 de 15 a 19 años.

Con la confirmación de la muerte de la recién nacida en Ciudad Madero, autoridades locales refrendan el llamado a los padres de familia de reforzar las normas sanitarias, principalmente el uso de cubrebocas, para reducir el riesgo de Covid-19. (www.elsoldetampico.com.mx)