Tamaulipas.- En su paso por Tamaulipas han muerto siete migrantes a causa del Covid-19, de acuerdo con los casos confirmados por la Secretaría de Salud (SSa).

Estos fallecimientos se registraron en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa, con cinco y dos de los casos, respectivamente, confirmados al corte del 4 de octubre.

En el informe epidemiológico semanal que publica la dependencia, se reveló que la mortandad alcanza un estimado del 4% con relación a los 161 contagios detectados en población migrante.

Del más del centenar de casos de contagios, en Nuevo Laredo se han identificado 27 de los casos y en Reynosa 70, por lo que la letalidad con base en los fallecimientos señalados es del 18.5% y 2.9%, respectivamente.

Tamaulipas es la tercera entidad con más índice de contagios e integra las 26 en donde se han confirmado decesos de migrantes derivado de esta pandemia.

Mientras que a nivel nacional suman dos mil 632 positivos y 102 muertos, siendo migrantes de Honduras y Venezuela los que representan la mayor incidencia.

La confirmación de los casos de muerte de siete migrantes por Covid-19 en Tamaulipas se deriva de las acciones coordinadas de vigilancia epidémica que se realizan en la entidad. (www.elcinco.mx)