Díaz Ordaz, Tamaulipas.- Los próximos festejos religiosos no podrán contar con atractivos fuegos artificiales ni se podrá encender cohetes, ya que el gobierno de Díaz Ordaz, un municipio de Tamaulipas, suspendió el uso de pirotecnia.

A través de su cuenta de Facebook la alcaldesa de este poblado, Nataly García Díaz, dio a conocer esta medida, con una publicación donde explicaba por qué se había tomado esta decisión la cual, argumentó, buscaba ser inclusiva.

A finales de septiembre se realizará una festividad religiosa, ¡y será sin cohetes!

La munícipe morenista externó lo anterior en su mensaje publicado el pasado 16 de septiembre, en donde confirmaba que tanto para las fiestas patrias como para próximas celebraciones religiosas que tendrán lugar en el municipio, se había ordenado retirar la pirotecnia.

“Desde días antes del evento di instrucciones a suspender pirotecnia en el Grito de Independencia además el 29 de septiembre junto con la iglesia San Miguel Arcángel acordamos retirarlos también del festejo”, expresó.

García Díaz señaló que se tomó esta medida con la finalidad de proteger el bienestar de niños y niñas que tengan trastornos del espectro autista, de manera que los estruendos no les generen malestares, ya que son muy sensibles a los ruidos fuertes.

Buscan generar empatía entre la población, otro de los objetivos es cuidar el medio ambiente

Añadió que se descartó la quema de estos artefactos en las siguientes festividades de igual modo para no producir ansiedad en las mascotas, además de que mencionó los problemas ambientales que genera la pirotecnia. Concluyó con una invitación a la ciudadanía a acatar esta disposición, con la que se buscaba generar empatía.

“Vamos a solidarizarnos todas y todos con las familias y el medio ambiente”, añadió García Díaz, primera mujer en ser electa como presidenta municipal en Díaz Ordaz. (ElSoldeTampico.com.mx)