Tamaulipas.- Hace ocho años, la historia de una estudiante de Tamaulipas sorprendió a la población. Paloma Noyola apareció en la portada de una revista de Estados Unidos y la llamaron “The next Steve Jobs”, debido a sus conocimientos académicos y llamó la atención cómo salió adelante a pesar de la dificultad de recursos económicos. Hoy su historia se convertirá en película donde participará Eugenio Derbez.

Fue el propio actor, que recién ganó el Oscar en la categoría de Mejor Película, quien habló de su próximo proyecto cinematográfico que ya está en marcha.

En entrevista con Pati Chapoy, el actor dijo que su nueva película está basada en un hecho real, es una historia inspiradora con la que espera que cambie la educación en México.

“Es una película basada en un hecho real, que espero que cambie la educación en México, es la historia de una niña que creció en un pequeño pueblo en Matamoros y que llegó a ser la número uno en el país y que incluso le dedicaron una portada en una revista americana ‘The next Steve Jobs’”.

Añadió que “es una historia interesantísima de cómo esta niña pudo salir adelante en un pueblo donde no tenía ningún recurso, donde ni siquiera están las calles pavimentadas, en donde no tienen luz ni siquiera en la escuela ya olvídate de una computadora o internet. Es una historia inspiradora, real y que queremos contar”.

La llamada ‘Niña Jobs’ de Tamaulipas recibió, en aquellos años, diversos reconocimientos y apoyos de parte de autoridades locales así como empresarios. Incluso hasta le regalaron una casa. (www.msn.com)