Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las parrillas de las cocinas de MasterChef tienen su edición Junior 2022, misma que se programó para iniciar el viernes 25 de febrero en punto de las 19:30 horas y para sorpresa de todos Tamaulipas es representado por Carlos Javier, un niño de 11 años que busca enaltecer la gastronomía de la región; conoce su historia.

El pequeño originario del municipio de Nuevo Laredo busca convertirse en el ganador del programa que será conducido por Tatiana mejor conocida como “La reina de los niños” y conquistar los paladares de los chefs Betty, José Ramón y Franco Noriega, quienes serán los jueces de la emisión.

Es importante mencionar que MasterChef Junior tenía cinco años de no realizarse, por lo anterior el tamaulipeco está muy feliz de ser parte de la reanudación de este importante reality gastronómico.

¿QUIÉN ES CARLOS JAVIER?

A través de sus redes sociales, MasterChef Junior 2022 realizó la presentación de sus 19 participantes entre los que se encuentra Carlos Javier, con apenas 11 años.

“Me gusta cocinar porque siempre veía mi familia cocinar en días de cumpleaños y me encantaba ver cómo hacían comida, de unos ingredientes muy básicos sacaban una espectacular comida”, explica sobre su participación.

Carlos Javier narra que lo que más le emociona de estar en concurso es cumplir ese sueño de estar en “la cocina más famosa de México”, oportunidad que no todos los niños tienen.

TAMAULIPAS EN SUS CREACIONES

El tamaulipeco dejó claro que la riqueza gastronómica y cultural del estado estarán presentes en cada platillo, ya que busca implementar preparaciones tradicionales de la frontera. “Con el platillo que quiero impresionar a los jueces es con un corte de carne. El ingrediente que necesito para ganar MasterChef Junior sería la sal”.

El participante agregó que de ganar el primer lugar del concurso se dará a la tarea de crear un restaurante en donde cocinará para toda la gente.

Es así como a partir del 25 de febrero, Carlos Javier tendrá la oportunidad de mostrar el talento que Tamaulipas tiene en MasterChef Junior 2022. (www.elsoldetampico.com.mx)