Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La vacunación binacional en contra del Covid-19, esta vez enfocadas en menores de 5 a 11 años previamente registrados, sigue en Tamaulipas, dando el beneficio a 2 mil 840 menores, informó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

La edil realizó un recorrido para supervisar las gestiones y el servicio a la ciudadanía en el Centro Cultural, donde los niños fueron trasladados hacia el Puente Internacional Juárez-Lincoln para aplicarles la vacuna en la ciudad vecina de Laredo sin necesidad de visa.

“Asistí para supervisar la vacunación de nuestros niños y la aplicación de refuerzo para los padres que acompañan a los pequeños, continuaremos con las convocatorias y esto seguirá mientras la población siga necesitando del gobierno para gestionar las vacunas”, comentó.

Anunció que realizarán estudios en las instituciones educativas para determinar cuántos alumnos se encuentran en situación de rezago por vacunas anti Covid-19.

“Vamos a estar preguntando en las escuelas, para que nos manden cuántos niños faltan por vacunar, esta jornada será enfocada y directamente a ellos, porque para nosotros como gobierno municipal es importante que tengan la vacuna y tener la confianza de que van protegidos a tomar sus clases”, destacó.

Durante la jornada de vacunación, familiares de los menores expresaron su agradecimiento con el gobierno municipal por facilitar la segunda dosis a través de las gestiones con el doctor Víctor Treviño.

Alejandra Valderrábano Ramírez, madre de familia, acudió con sus dos hijos para la vacuna y comentó que anteriormente ellos habían enfermado pero con esta campaña podrá disminuir el riesgo de contagio.

“Esta jornada es un excelente plan de vacunación, se nota el compromiso del gobierno con los menores al gestionar estas vacunas y agradezco la preocupación de la presidenta municipal también por realizar esta campaña que no existe en el resto del país”, agregó.

Desde enero, un total de 38 mil 951 ciudadanos se han visto beneficiados con las vacunas donadas por la autoridad médica de Laredo, Victor Treviño, de los cuales 23 mil 978 fueron destinadas a menores de 5 a 11 años. (heraldodemexico.com.mx)