Tamaulipas.- Médicos de Tamaulipas advierten que utilizar cubrebocas en sitios al aire libre o en la vía pública, ya no es indispensable, por lo que sería positivo dejar de usarlos en esos lugares.

Jorge Rosendo Sánchez Medina, presidente del Colegio Médico de Tamaulipas planteó qué sería buena medida que se aterrice en el Estado como ya se aplica en el vecino Nuevo León.

Seguir utilizando el cubrebocas sería a criterio de cada persona, pero en este tiempo esa medida puede pasar a segundo plano.

“Siento que es buena medida, ya el que quiera cubrirse la boca que lo haga; de hecho, en algunos países lo están retirando y también algunos estados del norte como Nuevo León y Coahuila”.

Dijo qué como médicos y especialistas en la salud, ya no lo utilizan en espacios qué no sean interiores o pequeños.

“Como médicos, que tenemos un seguimiento y nos informamos en lugares públicos abiertos y con buena ventilación no lo usamos”.

Ya no utilizar el cubrebocas es una forma de lidiar con la nueva normalidad, dijo Sánchez Medina.

Sostuvo que ya no estamos, como hace dos años, cuando no había vacuna; se desconocía todo lo referente al COVID-19 y qué esas medidas básicas eran las qué enfrentaban directamente la enfermedad.

Por ello volvió a aseverar qué ya no es indispensable el uso de mascarilla en la vía pública, por lo que se debe retornar a la normalidad en el Estado y en el país con este tipo de avances. (expreso.press)