Ciudad Madero, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, reconoció que no es recomendable recibir turistas foráneos en Tamaulipas, al menos no en estos momentos, ya que recalcó que varias entidades tienen altos números de contagios del nuevo coronavirus.

En una reunión de trabajo con autoridades de Ciudad Madero, la funcionaria reconoció que actualmente lo mejor es quedarse en casa, pese a que falta poco para el periodo vacacional de Semana Santa.

«No, no es recomendable porque todos los estados estamos apenas a descender el número de casos de este enorme incremento que tuvimos en enero y, que por supuesto, la mejor recomendación es quedarse en casa», puntualizó la secretaria de Salud.

¿Habrá restricciones durante Semana Santa?

Sobre las restricciones que se puedan aplicar durante el periodo vacacional de Semana Santa, Molina Gamboa señaló que todavía no se tiene con certeza cuáles serán las acciones que se llevarán a cabo, aunque actualmente en las playas hay diversas limitaciones.

La secretaria de Salud también aseguró que la decisión será tomada por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, y dependerá del panorama que tenga Tamaulipas en el registro de los casos.

«Todavía no lo sabemos (si habrá restricciones) es una decisión del Comité Estatal de Seguridad en Salud y que depende del panorama que tenga Tamaulipas para ese fin», añadió.

Actualmente, Tamaulipas tiene menos de dos mil casos activos de coronavirus y más de 4 mil muertes, sin embargo, ha registrado un total de:

48 mil 155 casos positivos.
58 mil 828 casos negativos.
4 mil 173 defunciones.
41 mil 989 personas recuperadas.
939 en investigación.

Hay que recordar que el pasado lunes (8 de febrero), el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, indicó que lo más prudente es que no hubiera visitas de turistas, principalmente del estado de Nuevo León. (heraldodemexico.com.mx)