Tamaulipas.- Heriberto Cisneros Morado, subsecretario de Transporte, aseguró que por ahora no habido ninguna petición formal para el incremento a la tarifa del servicio de transporte urbano en la entidad.

Concesionarios del servicio de transporte de la zona sur se acercaron con el propósito de efectuar un análisis para el aumento a la tarifa del transporte, pero no continuaron las pláticas.

Es así que por ahora no está contemplado el incremento a la tarifa del servicio de transporte urbano, comentó y añadió que si existe un análisis en ese sentido con la Secretaría General de Gobierno pero por ahora no se ha tomado una decisión al respecto.

Se analiza fondo los incrementos en los costos de operación pero por ahora no se tiene contemplado el aumento las condiciones económicas de los usuarios no permiten el aumento como lo pretenden los concesionarios.

Desde dos años los concesionarios del servicio de transporte urbano habían solicitado un incremento a la tarifa del servicio de transporte urbano, pero hasta ahora no se ha concedido debido a las condiciones económicas.

En tanto, los usuarios del servicio de transporte rechazan cualquier aumento a la tarifa señalando que el servicio de transporte es deficiente de una mala calidad, y pese a los aumentos concedidos nunca habido una mejora en las unidades.

Por otra parte, reconoció que hay aún choferes o pasajeros quienes se niegan a usar el cubrebocas, pero por todo lo que ya se ha vivido durante la pandemia del coronavirus son ya estos los menos quienes rechazar ponerse el cubrebocas.

Añadió que todos los días se tiene este problema de quejas en contra de los choferes del servicio de transporte urbano y pasajeros que no usan el cubrebocas pero este depende de que las personas tomen conciencia sobre la importancia de usar el cubrebocas ya que tal es la mejor forma de prevenir los contagios de Covid-19. (heraldodemexico.com.mx)