Tamaulipas.- Todos los docentes en Tamaulipas tendrán libre este lunes 16 de mayo como parte de su festejo del día del maestro.

Y aunque dicho día cae en domingo (15 de mayo) fue por un común acuerdo entre la Sección 30 en Tamaulipas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Secretaría de Educación Tamaulipas (SET) darles el descanso el primer día de la próxima semana.

Son cerca de 38 mil educadores de Educación básica entre pública y privada con los qué cuenta la Entidad, aunque la orden de las autoridades es solo de brindar el día para escuelas de gobierno, en las privadas depende de la decisión de cada Directivo.

El SNTE les informó oficialmente qué “se les otorga el día 16 de mayo del presente a los trabajadores de la educación, con motivo de la conmemoración por el “Día del Maestro”.

“Hacemos de su conocimiento que gracias a las gestiones del Profr. José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE y a la buena disposición del Lic. Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación de Tamaulipas, para intervenir ante el Gobernador Constitucional de nuestro Estado, y obtener la respuesta favorable a la petición de la organización sindical”.

Ese mismo día se tiene programado el evento de entrega de medallas de 30 y 40 años de servicio a la educación, además de la ceremonia de entronización de docentes a la Galería de Honor qué cada año se efectúa por parte del SNTE y la SET.

“El festejo formal y entrega de medallas de 30 y 40 años y su estímulo para los trabajadores qué si metieron su papelería a tiempo se llevará a cabo el próximo 16 de mayo, el evento será en el Polyforum de aquí de ciudad Victoria”, dijo Guevara Vázquez.

Agregando que “a las 4 de la tarde se llevará a cabo la Entronización de los compañeros que a través de su currículum de hizo un análisis y salieron ganadores; uno es el maestro Tomás de la Universidad Pedagógica de Tampico y que es originario de Madero y también a una gran institución en el nivel preescolar de aquí de Victoria, será galardonada la maestra Paquita Garza Rivas y son los dos galardonados para entrar a la Galería de Honor”. (expreso.press)