Tamaulipas.- Terminó el plazo para que los candidatos independientes para la gubernatura de Tamaulipas lograran recabar las firmas necesarias para su candidatura; pero ninguno de los participantes alcanzó el porcentaje que necesitaban.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) señaló que Moisés Méndez Aguilar tuvo 534 apoyos de los ciudadanos, Geovanni Barrios Moreno alcanzó 113, Juan Enrique Flores Aguirre llegó a los 450 y Marco Antonio Elejarza Yánez obtuvo 148.

Los aspirantes independientes a la gubernatura de Tamaulipas tuvieron del 2 de enero al 10 de febrero para recabar las firmas en apoyo, así lo indicó el Instituto Electoral del Estado.

Para poder lograr ser candidatos los aspirantes tenían que juntar el 3% de las firmas de la lista nominal de electores con corte al 31 de agosto de 2021, la cual asciende a 79 mil 745 ciudadanos.

Esta cantidad de apoyos debe estar integrada por electores de por lo menos 22 municipios, que sumen el 1% de los ciudadanos que figuran en la lista nominal de cada uno de ellos. (politico.mx)