Tamaulipas.- En la zona sur de Tamaulipas no existen situaciones de riesgo, tanto Tampico, Madero y Altamira se encuentran aisladas de este tipo de violencia, manifestó Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas.

Dijo que los municipios están alejados de bloqueos o enfrentamientos, afortunadamente las estrategias implementadas por las autoridades estatales y federales ha mitigado los delitos del fuero federal.

Señaló en colaboración entre la iniciativa privada a través de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de la zona Conurbada, el panorama en el sur del Estado es muy distinto al que se vive en la Frontera.

“Siempre la Frontera tiene su aspecto difícil por estar dentro de Tamaulipas pero este es un estado muy extenso donde la zona sur está aislada de este tipo de eventos.”

Al respecto, el municipio de Tampico se considera una de las ciudades mas importantes entre los primeros lugares en percepción de seguridad que ha logrado incrementar el turismo de fin de semana, de personas procedentes desde distintos puntos de la República Mexicana. (www.radioformula.com.mx)