Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas no ha planteado que se solicite una prueba negativa de COVID-19 para el acceso a las playas del estado, afirmó el Secretario de Turismo, quien recordó que en ninguna de las playas del país se ha hecho este requerimiento a los paseantes.

“En ningún destino turístico de México lo solicita”, señaló, “la Secretaría de Salud es la que debería decir si se requiere, ya de cara a la Semana Santa, en este momento no”, reiteró Fernando Olivera Rocha.

Recordó que en promedio, se tiene un 60 por ciento de reservaciones en los hoteles de la entidad para las dos semanas de vacaciones, pero se continúa con la promoción de los diferentes destinos.

“El Secretario de Promoción, se encuentra en la Ciudad de México iniciando una reactivación en plaza Forum Buenavista, donde esta con más de 30 agentes de viajes y medios, compartiendo la estrategia de Semana Santa”.

La promoción, dijo, también se hará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, uno de los lugares que más presencia tienen en los destinos de la entidad, especialmente en las vacaciones de Semana Santa.

“Estamos fortaleciendo la posibilidad de que venga más gente a Tamaulipas, esto con el interés de que la capacidad que se permite que es del 75 por ciento de ocupación, lo tengamos”.

Sobre la llegada de los turistas del estado de Texas en Estados Unidos, a las playas de la entidad, señaló que un 20 por ciento de los visitantes a playa Bagdad en Matamoros, son de ese estado americano.

“Eso quiere decir que la gente sí está cruzando a nuestra playa, es un dato de los dos primeros meses, de enero y febrero de este año, que han estado cruzando a la playa Bagdad y que, en los días santos, seguramente se incrementará también”. (expreso.press)