Tamaulipas.- La Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) rechazo vaya a retener sueldos y salarios a los maestros que no hayan rendido su declaración en tiempo y forma.

Mario Gómez Monroy titular del área en mención pidió no hacer caso a quienes difundieron notas falsas en las redes sociales asegurando que la SET aplicará descuentos en el sueldo del magisterio.

Indico que existe una estrecha coordinación con áreas muy específicas del estado que permitirán ir tras el auxilio y apoyo del sector para cumplir con esta norma institucional de sus declaraciones.

“Hay una leyenda urbana que dice que si no haces tú declaración este va a cancelar su salario no es cierto, no hay tal, los vamos a orientar de hecho estamos hablando con personal de los Credes para que nos puedan ayudar, del Centro Estatal de Tecnología para que nos ayuden a realizar declaraciones simplificadas no son a fondo” explico.

Gómez Monroy aseguró que estas noticias falsas salen de los municipios y se ha hecho común que las difundan en las redes sociales para que la autoridad educativa no pueda desmentirlas a la brevedad distorsionando una relación muy estrecha que se tiene con el sector educativo.

El titular de la SET indicó que notas falsas como estas se difunden por lo que pidió a los maestros sólo tomar en cuenta la información que se propaga a través de la página de esta Secretaría.

“Ahí va a ver gente de Tamaulipas y lo que tengo entendido es que la plataforma no está funcionando bien, entonces nos va a dar pie a ello, hay maestros con declaración pero están batallando mucho “resaltó. (elmercurio.com.mx)