Reynosa, Tamaulipas.- Una noche de terror vivieron los residentes de la fronteriza ciudad de Reynosa, Tamaulipas al desatarse persecuciones y enfrentamientos armados entre civiles así como contra elementos de las fuerzas armadas que incluso, orillaron al cierre de un cruce internacional.

Desde las 19:20 horas del domingo 12 de junio comenzaron a registrarse altercados violentos que fueron escalando dejando un saldo de 15 choques vehiculares, apagones y la suspensión de cruces entre Reynosa y Mission, Texas.

DESPLIEGAN OPERATIVO

Ante los hechos violentos, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegaron un operativo que se concentró en las colonias Valladolid y Bugambilias luego que un convoy de camionetas con hombres armados a bordo atacaron a policías estatales que realizaban tareas de vigilancia y patrullaje en esos sectores.

Las acciones de vigilancia se extendieron también a las colonias San Valentín, Vista Alta, Paseo Residencial, Granjas, Halcón, Esfuerzo Nacional, Fuentes Sección Lomas, Cañada y sectores de la salida a Monterrey, donde además fueron arrojados artefactos de los denominados «ponchallantas».

SE REGISTRA APAGÓN

Como consecuencia de las persecuciones que se dieron en varios puntos de la ciudad, se registraron apagones en las colonias Cañada, Reservas Territoriales y San José, entre otras de la ciudad de Reynosa.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emprendió diversas acciones para la reconexión del servicio.

CAOS VEHICULAR

Derivado de la situación de riesgo, en varias avenidas de la ciudad, se registraron conflictos viales reportándose al menos 15 choques viales aparentemente relacionados con las persecuciones en un lapso de hora y media.

La mayoría de los incidentes ocurrieron en la avenida Miguel Hidalgo que conecta con la carretera a Monterrey, sobre esta arteria fueron reportados al menos seis incidentes viales aunque por fortuna sin heridos de gravedad por parte de civiles ajenos a estos hechos de violencia.

CIERRAN PUENTE

Cerca de las 22:00 horas, se registró un percance vial en los accesos del Puente Internacional Reynosa-Mission lo que ocasionó que el cruce binacional fuese cerrado durante más de una hora debido a que un vehículo chocara contra muro de contención ocasionando daños importantes y dejando como saldo varios lesionados.

Las persecuciones y balaceras se extendieron a la madrugada de este lunes en Reynosa, donde apenas el pasado viernes 10 de junio se registró la llegada de personal del Ejército Mexicano para reforzar las actividades de vigilancia. (El Mañana de Reynosa.)