Matamoros, Tamaulipas.- La nueva secundaria técnica de Palmares será de gran beneficio tanto para los habitantes de ese fraccionamiento como para otros que están en ese perímetro, así lo informó el coordinador del magisterio en Matamoros, profesor César Noé Garza García.

Los padres de familia, dijo, ya no tendrán que enviar a sus hijos a secundarias más apartadas de sus hogares, sino que tendrán la oportunidad de enviarlos a este plantel más cercano, el cual inclusive ya atiende a 75 alumnos en dos grupos.

«Ya cuenta con dos aulas de concreto construidas por el gobierno municipal y tengo entendido que en breve el Gobierno del Estado habrá de construir dos más», dijo.

Lo más importante, dijo, es que el gobierno municipal ya cedió los derechos del terreno para el Gobierno del Estado, lo cual garantiza que este proyecto continúe en beneficio de miles de familias matamorenses, algo que venían solicitando desde hace varios meses los mismos habitantes del Fraccionamiento Palmares.

Comento que este proyecto también beneficia al gremio magisterial, pues, por un lado, se podrían dar nuevas contrataciones de maestros y por el otro lado, el otorgamiento de más horas para quienes ya pertenecen al sistema educativo. (www.posta.com.mx)