Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Debido a las lluvias constantes de aproximadamente dos horas en Nuevo Laredo, fue que algunos sectores quedaron inundados registrándose un aproximado de cuatro pulgadas de agua.

Equipo y funcionarios del ayuntamiento dieron el informe que afortunadamente no se habían contado con personas lesionadas aunque sí con daños materiales en el caso de algunos vehículos de transporte público y maquiladoras.

Los ciudadanos por otro lado se encargaron de compartir videos de algunas partes de la ciudad donde se podían ver algunos encharcamientos, inundaciones y otros de empleados de maquiladoras saliendo de unidades de transporte donde quedaban varados.

Juan Ángel Martínez, secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo; Carlos de Anda, titular de Obras Públicas; Horacio Seoane de Servicios Primarios; Humberto Fernández, de Protección Civil, y Armando de la Torre, director Operativo de Tránsito, informaron que se trabajó desde la madrugada del lunes cuando inició la lluvia para evitar inundaciones severas en puntos ya identificados.

Equipo trabajando

Manifestaron que se trabaja con 47 cuadrillas en la ciudad a fin de retirar la gran cantidad de basura que el agua arrastró y que por ende, obstaculiza el libre paso del agua en algunos sectores.

Armando de la Torre, titular de Protección Civil, informó que vienen trabajando en mantener informada a la ciudadanía sobre el paso de fenómenos meteorológicos a fin de evitar accidentes.

Viral en redes sociales

Por medio de redes sociales, empleados de la maquiladora dieron a conocer que algunas unidades de transporte se quedaron varadas y que incluso, los chóferes los habían dejado a su suerte.

En los vídeos, se observa a los trabajadores saliendo de las unidades tomados de la mano para atravesar una de las calles anegadas por el agua.

Las imágenes fueron acompañadas de temas musicales donde puede verse también a un empleado de maquiladora alejarse con el agua hasta la cintura.

Denunciaron también que los chóferes de las unidades los abandonaron mientras el agua subía de nivel por lo que no tuvieron otra opción que salir y tratar de ponerse a salvo.

Lluvia para el calor en Reynosa

En Reynosa, las lluvias no generaron inundaciones severas pero sí encharcamientos que sirvieron de lagunas para que los ciudadanos mitigaran el intenso calor.

Sobre todo niños y jóvenes aprovecharon estas lagunas artificiales para tomar un chapuzón sin tomar en cuenta lo sucio del agua estancada. (www.elimparcial.com)