Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En Nuevo Laredo, Tamaulipas ha destacado una iniciativa a favor del medioambiente, se trata de un banco de árboles, que fue creado por Jesús Trejo, un proyecto interesante y benéfico para todos.

El ambientalista cuenta con 14 años como activista y en busca siempre de promover el cuidado del planeta, cuenta que esta iniciativa es un proyecto que se realizó en conjunto con varios patrocinadores, “especialmente con el movimiento Eco Friends”

Un proyecto en conjunto en Tamaulipas

“Lo que se tiene pensado es promocionar o proporcionar árboles que sean endémicos de la región, vamos a germinar las semillas desde cero y procesar los árboles poco a poco con la ayuda de una agrónoma”.

Continúa que, “con esto, vamos a sembrar y a estar mandando a los bancos de la ciudad, que próximamente serán dos y con ello regalarlos a personas que los requieran, parques, escuelas o plazas”.

De acuerdo con el ambientalista, está en pláticas con el municipio de Nuevo Laredo para donar estos árboles al área de reforestación, Jesús Trejo explicó que cuando se tengan los árboles se iniciará el proceso, por ejemplo, en caso de que lleguen mil unidades, 500 serán donados y los otros 500 se venderán a bajo costo.

“Lo que me motivó a crear este movimiento fue lo difícil que es conseguir la ayuda en temas ambientales y al ver que necesitamos alzar la voz en defensa de los animales, del medioambiente y de la falta de educación ambiental, que hace mucha falta en la ciudad; además de querer enseñar a los ciudadanos lo que es el cuidado del medioambiente”.

¿Dónde se encuentra el banco de árboles?

El banco de árboles estará ubicado en la colonia Nueva Era del municipio fronterizo, donde se enseñará a la gente interesada de la zona sobre cómo germinar las semillas. También compartió que existe otra posibilidad de abrir más bancos, uno en la colonia La Joya o en El Bayito, así como otro en Laredo, Texas.

Destacó que en el mes de octubre habrá un evento en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se presentaran variedad de grupos musicales, pero para entrar a ver el espectáculo se pedirá la donación de un árbol a cada persona.

¿Cómo puedes unirte al proyecto?

“Si queremos un cambio, tenemos que trabajar en equipo, con solidaridad, todos vivimos en esta tierra, tenemos que pensar en el futuro que les vamos a dejar a los jóvenes; hay que tener más conciencia ambiental, recoger la basura de las calles, cuidar el agua y proteger los derechos de los niños y de los animales”

Actualmente, la agrupación está integrada por 18 miembros, entre patrocinadores y jóvenes, convocados por Jesús Trejo, si te quieres unir al proyecto de banco de árboles en Tamaulipas puedes pedir información a través de la página de Facebook Eco Friends. (www.elsoldetampico.com.mx)