Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por sus 45 grados celsius, Nuevo Laredo es la ciudad más calurosa de Tamaulipas. Además, su posición geográfica influye en las altas temperaturas, señaló el director de Protección Civil en Nuevo Laredo, Omar Enríquez Sánchez.

“Sobre todo en la temporada de canícula, en Nuevo Laredo se elevan las temperaturas. Apenas iniciamos esta etapa, se esperan climas superiores a los 45 grados centígrados”, comentó Enríquez Sánchez.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un comunicado en el que solicita que se tomen las precauciones necesarias para prever y evitar que se presenten casos por golpe de calor en la ciudad.

“De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los estados que van a tener climas de 40 a 45 grados son los de la zona norte, incluyendo Baja California Sur”, indicó el director de Protección Civil.

Nuevo Laredo en comparación de otras ciudades de Tamaulipas, es que las demás tienen temperaturas inferiores de 37 grados celsius.

Las recomendaciones son de mantener el cuerpo siempre bien hidratado, además de utilizar ropa de algodón con colores claros y de manga larga. También es preferible utilizar sombreros o lentes que protejan de los rayos ultravioleta.

“Las hidrataciones son mediante litros de agua o suero oral, evitar bebidas azucaradas o alcohólicas, esas no son recomendadas para hidratarse”, exhortó.

Además en caso de que se presenten molestias por las altas temperaturas como mareos, desorientado o ver borroso, se sugiere descansar bajo una sombra, sentarse o de preferencia entrar a un lugar con aire acondicionado, tirarse al piso, llamar al 911, al 712-2124 o 712-3030, para que Protección Civil envíe a una ambulancia. (ElManana.com.mx)