Nuevo León.- Con el objetivo de blindar Nuevo León, en su frontera con Tamaulipas, el gobernador del estado, Samuel García, dio el banderazo de arranque a la construcción del destacamento regional de Fuerza Civil en el municipio de Cerralvo.

El espacio contará con capacidad para 250 elementos de la policía estatal; por lo pronto, la estrategia arranca con más de 60 patrullas en servicio.

Esto como parte de una visión, dijo, de garantizar la seguridad del estado de Nuevo León, que servirá además para atraer inversionistas.

El destacamento de Cerralvo, apuntó García, sumará a otros 15 que se establecerán a lo largo y ancho del estado, de la mano con infraestructuras carreteras.

Si ahí viene la carretera La Gloria-Colombia, vamos a cuidar a Nuevo León en Colombia, en La Gloria, en Los Aldama, un regional grandote en Cerralvo de 250 elementos y uno en Bravo, China, para blindar toda la frontera con Tamaulipas», indicó.

Y también en el sur, en Doctor Arroyo, Galeana, Montemorelos, Iturbide, para cuando esté la Interserrrana esté lista y esté segura», agregó el mandatario.

La terminación de la obra del anillo periférico también trae consigo otros cuatro destacamentos que dijo el gobernador se instalarán en «Juárez, en El Carmen, en Zuazua y en el Valle de las Salinas».

De acuerdo al mandatario, para completar la estrategia estatal de seguridad, Fuerza Civil está reclutando y capacitando elementos, con la intención de tener otros mil elementos para llegar a la cifra soñada de Nuevo León, de 7 mil y poder sacar adelante la seguridad.

Además adelantó García que se prevé la instalación de una base del Ejército Mexicano en Cerralvo, que albergaría a 600 elementos. (www.excelsior.com.mx)