Tamaulipas.- Cuatro impuestos de carácter estatal deberán pagar los extranjeros que transiten por territorio tamaulipeco a partir del 1 de enero de 2019, lo que significa un cantidad cercana a los 3 mil pesos.

El Gobierno de Tamaulipas estima una recaudación de 50 millones de pesos por estos cobros, lo que sería destinado a la construcción de estaciones seguras en las principales carreteras de la entidad.

Los nuevos impuestos que contempla la iniciativa de la ley que regula el flujo de personas extranjeras cuyo destino sea fuera del territorio nacional, son: registro y empadronamiento de los vehículos presentados por personas extranjeras, expedición del holograma y/o engomado en formato previamente autorizado, expedición del certificado de no emisión de contaminantes y reporte de no robo por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Existen miles de extranjeros que cada año transitan por Tamaulipas para dirigirse a los Estados Unidos o Centroamérica y que no aportan recursos para mejorar las condiciones de infraestructura de las carreteras o los servicios que corren a cuenta del estado, por ello, se han creado estos nuevos impuestos que los obligan a contribuir en la mejora de la infraestructura carretera.

El impuesto consiste en que todo vehículo en el que viajen extranjeros deberá pagar 2 mil 901 pesos, el estado estima que se recauden por este concepto, alrededor de 50 millones de pesos que serán utilizados en mejorar de infraestructura a carreteras.

La verificación de estos hologramas estará a cargo de la policía estatal y tránsitos municipales y quiénes sean sorprendidos conduciendo sin este holograma tendrá que pagar una multa que de hasta 8 mil pesos, que podrá ser duplicada en caso de reincidir. (ElMercurio.com.mx)