Tamaulipas.- Una lluvia de solicitudes de licencia cayó en el Congreso del Estado de Tamaulipas al estar próximo el término para estar en condiciones de ser candidato a un cargo de elección popular. Cinco funcionarios de Morena y tres del PAN piden licencia.

Son ocho las solicitudes de licencia que la secretaría General del Congreso del Estado las cuales han sido recibidas y que serán aprobadas en la próxima sesión ordinaria.

Por el Movimiento de Regeneración Nacional han solicitado licencia Carmen Lilia Canturosas Villarreal para ser candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo; Rigoberto Ramos Ordoñez, candidato a diputado federal en Reynosa; Edna Rivera López, candidata a la alcaldía de Tampico; Eliud Oziel Almaguer Aldape, a la presidencia de Rio Bravo y Roque Hernández Cardona, a la Presidencia de Victoria.

Por el Partido Acción Nacional han presentado solicitud de licencia las diputadas Ivett Bermea Vázquez, aspirante a la alcaldía de Matamoros; Yalheel Abdala Carmona, a la Presidencia de Nuevo Laredo y Juana Alicia Sánchez Jiménez, para regidora en el Ayuntamiento de Reynosa.

En Tamaulipas quieren quitar licencias de conducir a borrachos
Una vez aprobadas por el Pleno las solicitudes de licencia se procederá a llamar a los suplentes.

De Eliud Oziel Almaguer el suplenete es Raúl Neira Muñoz; de Edna Rivera es Paula Rodríguez Hernández; de Carmen Lilia Canturosas es Reyna Denis Ascencio Torres; y de Rigoberto Ramos Ordoñez es Victor Manuel Flores Lemus.

En el caso del diputado Roque Hernández se habrá de llamar al propietario de la siguiente fórmula ya que él era el suplente del propietario Antonio Leal Doria quien murió un día antes de las elecciones.

Del PAN la suplente de Gloria Ivett Bermea Vázquez es Edith Bertha Ramírez Garces; de Juana Alicia Sánchez Jiménez es Abigail García Treviño.

La suplente de Yalheel Abdala es la priista Copitzi Yesenia Hernández García, por lo cual se desconoce si será llamada a ocupar una curul. (heraldodemexico.com.mx)