Tamaulipas.- La seguridad pública en Tampico brinda oportunidades de trabajo, ya que las empresas requieren seguridad y las dependencias como la Fiscalía General de Justicia requieren fortalecerse.

Por ejemplo, tan solo la FGJ que tiene su módulo en la Feria del Empleo 2021 realizado en Tampico, informó que se requieren 60 elementos para ser distribuidos por todo Tamaulipas.

José Manuel Rodríguez Doria, jefe del departamento de selección y registro del servicio profesional de carrera de la Fiscalía, informó que se necesitan 20 peritos, 20 auxiliares y 20 ministerios públicos.

Hay interés de los jóvenes, ya que el módulo de la Fiscalía es uno de los más visitados por los ciudadanos, que se acercan para recibir información sobre los requisitos.

Uno de los motivos por los cuales se está teniendo tanto interés en los jóvenes por formar parte de la seguridad tanto pública como privada, es la mejora en las condiciones de seguridad.

Pero eso no es todo, hay cinco empresas de seguridad que se han instalado, las cuales requieren vigilantes, esto debido a la demanda de personal de los negocios de la zona.

Juan Ángel Paredes, presidente de la Canaco en Tampico, informó que cada vez más los negocios quieren estar seguros, así que cada una de las empresas quiere más seguridad.

Dijo que por lo menos cada empresa de seguridad está ofertando cinco espacios para guardia de seguridad y es positivo, ya que es una muestra de que la economía comienza a recuperarse. (www.msn.com)