Tamaulipas.- La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 15 millones de pesos a quien aporte información o datos que permitan localizar y detener al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, quien es imputado de delitos contra la salud.

Este martes se dio a conocer en publicación vespertina del Diario Oficial de la Federación el acuerdo, mediante el cual el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, ofrece ese monto a quien proporcione información importante y veraz.

En el acuerdo consistente en 11 puntos, se establece que se autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de Yarrington Ruvalcaba.

SE ESTABLECE:
El monto de la recompensa se determinará conforme a lo siguiente: Hasta de 15 mil millones de pesos por la localización, detención o aprehensión de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud”.

Admite la institución persecutora del delito que, en el combate a la delincuencia, la colaboración valiente y decidida de la sociedad es una herramienta eficaz, particularmente a través de la aportación de información veraz y útil para el auxilio eficiente, efectivo y oportuno en las investigaciones y averiguaciones que realice el Ministerio Público de la Federación.

O para la identificación, localización, detención o aprehensión de probables responsables de la comisión de delitos, que, por su gravedad y grado de violencia, atentan contra la tranquilidad y la paz pública, obstaculizan la actuación normal de las instituciones públicas e impiden el desarrollo social”, continúa.

De acuerdo a la publicación la recompensa se entregará a quien o quienes aporten la información conforme a criterios de proporcionalidad relacionados con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de Yarrington Ruvalcaba.

ENTÉRESE
> La Procuraduría detalló que la información sobre la ubicación de exgobernador tamulipeco, será recibida en las oficinas de la PGR ubicadas CDMX; en el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx; o bien en los teléfonos (55) 53 46 1544 y (55) 53 46 0000 extensión 4748, y 01 800 831 31 96 desde cualquier parte del país.
> Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien fue Gobernador de Tamaulipas en el periodo de 1999-2004, es investigado por la DEA por presunto lavado de dinero de Los Zetas y Cártel del Golfo. Para el Gobierno estadounidense, Yarrington es un prófugo de la justicia. Ahora también para las autoridades mexicanas. (http://www.vanguardia.com.mx/)