Tamaulipas.- Las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fueron desbloquedas por orden del Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito que decidió revocar la decisión de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Los magistrados del Tribunal ordenaron desbloquear los depósitos de dinero del gobernador del PAN que desde el 19 de mayo de 2021 la UIF había congelado argumentando que lo hizo por petición de un gobierno extranjero.

En esa fecha la UIF bloqueó las cuentas de la señora María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger y el señor Manuel García Uresti, sus hijos Francisco, Ismael y José Manuel, su nuera Mariana Gómez Leal, el padre de ésta, José Ramón Gómez Reséndez, y del empresario Baltazar Higinio “N”, el único detenido por la indagatoria federal.

Según la Unidad de Inteligencia Financiera el bloqueo de las cuentas bancarias permanecería, debido a que la acción es parte de una investigación internacional.

Ahora, la autoridad judicial determinó “…la Unidad de Inteligencia Financiera no acredita con documentación alguna que la solicitud provenga de alguna autoridad extranjera con competencia en la materia, como era necesario, según lo determinó en el referido criterio el máximo tribunal del país”.

El amparo en revisión fue analizado y resuelto por los magistrados: presidente, José Manuel Quistián Espericueta; ponente Osbaldo López García; y Carlos Manuel Bautista Soto. (www.proceso.com.mx)