Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un paso peatonal de un municipio de Tamaulipas fue pintado con los colores de la bandera del orgullo LGBTIQ+, donde las franjas de este cruce lucen desde ayer como el arcoiris representativo de dicha comunidad.

Esto ocurrió en Nuevo Laredo, por iniciativa de la administración municipal, por lo que desde la tarde del martes fue posible ver a los trabajadores poner color al paso peatonal de la avenida Vicente Guerrero y Héroe de Nacataz.

“Trabajamos por un Nuevo Laredo incluyente”, escribió la edil en sus redes sociales en un breve mensaje que iba acompañado por una serie de fotos, en las que se aprecia cómo quedó la zona de tránsito peatonal tras imprimirle los colores del arcoíris.

En redes los usuarios reaccionaron de manera positiva a esta acción que busca promover el respeto así como la visibilización de la comunidad gay en el municipio fronterizo.

“Venimos a ser felices, no perfectos. Super wow, alcaldesa quedó muy bonito, gracias por su empatía con la comunidad”, escribió una internauta.

EN TAMPICO HUBO UNA INICIATIVA SIMILAR

En junio de 2017, un grupo de activistas realizó una acción similar en Tampico, al pintar con los colores de la bandera LGBTQ+ el paso peatonal de las calles Francisco I. Madero y Aduana, en el centro histórico de la ciudad. De acuerdo a los organizadores, se trató del primer cruce de peatones que era modificado en Tamaulipas.

En aquella ocasión EL SOL DE TAMPICO informó que las organizadores del acto, Paola Fernández y Jessica Castillo -la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en la entidad- recibieron autorización por parte del ayuntamiento de Tampico. Incluso recibieron apoyo de la Dirección de Vialidad, que con una patrulla cerró parcialmente la calle Madero.

Posteriormente se han realizado otras iniciativas similares por parte de activistas en otros municipios tamaulipecos que también buscan promover la inclusión. En el caso de Nuevo Laredo colocar los colores de la bandera del orgullo LGBTQ+ en el cruce peatonal fue promovido desde el gobierno municipal. (www.elsoldetampico.com.mx)