Tamaulipas.- El precio de la tortilla en el estado podría continuar aumentando, esto debido al incremento de insumos y productos, afirmó el presidente de la Federación de industriales de la masa y la tortilla en Tamaulipas, José Enrique Yáñez.

Expresó que en las ultimas semanas se han visto aumentos a este producto en la franja fronteriza que alcanzan desde los 21 a 24 pesos, esto como consecuencia de la pandemia del coronavirus que ha incrementado a las harinas.

Asimismo, destacó que los aumentos a la tortilla dependerán de los dueños de los establecimientos, debido a que no tiene el mismo costo para la gente del sur, del norte o del centro.

“Algunos siguen aguantando por sus competencias que tienen y los demás van aumentando de acuerdo a sus condiciones; el aumento de la tortilla obedece a los incrementos de los precios de los insumos para elaborar la tortilla”, señaló.

Cabe destacar que, a finales del año pasado, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), el estado de Tamaulipas se posicionó como la quinta entidad a nivel nacional que vende el kilogramo de tortilla a precio elevado.

El estado tenía un precio promedio de 21.30 pesos por cada kilo de tortillas, sin embargo, en Tampico y Matamoros el kilo alcanzaba un precio de 22 pesos, mientras que en Victoria a 20.50; el precio en Nuevo Laredo y Reynosa es de 21 pesos. (www.notigape.com)