Tamaulipas.- La próxima semana se espera el segundo frente frío, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronostica una temporada menos fría que el año pasado y en donde el mayor impacto en Tamaulipas será por lluvias.

De los 56 frentes fríos que se prevén, 2 serán en septiembre, 7 en octubre, 6 en noviembre, 7 en diciembre, 9 en enero, 7 en febrero, 8 en marzo, 7 en abril y 3 en mayo.

“El siguiente frente frío que se espera sería la próxima semana”, indicó la coordinadora del SMN, Alejandra Méndez en conferencia virtual donde también señaló que la temporada 2021-2022 trae un sistema menos que el anterior, cuando se registraron 57.

En Tamaulipas, los efectos del primer frente frío se sintieron el pasado miércoles con ligero descenso de la temperatura, viento y lluvias. En este periodo, la Conagua mantiene especial vigilancia sobre ríos y presas del estado.

De acuerdo con los pronósticos, los estados que registrarán mayor descenso de temperatura son Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Ciudad de México; en el centro se prevén mínimas de 2 a 8 grados centígrados.

La temporada de frentes fríos comienza cuando todavía están pronosticados tres huracanes en el Atlántico, lo que obliga a extremar precauciones pues las masas de aire frío pueden chocar con ciclones tropicales y modificar sus trayectorias, en ocasiones, obligándolos a estacionarse. (www.milenio.com)