Güémez, Tamaulipas.- Aún no se ha controlado el incendio en la reserva de la biósfera El Cielo y autoridades de Protección Civil Tamaulipas confirmaron otro incendio forestal, ahora en Güémez.

El coordinador de Protección Civil en la entidad, Pedro Granados Ramírez, informó que ya se entabló comunicación con autoridades de Güémez.

«Tenemos gente que ya subió a hacer una primera valoración. Hablamos con el alcalde también pidiéndole que active el protocolo básico», declaró.

Municipio y propietarios están a cargo

Aunque hasta ahora no se conoce la extensión exacta del incendio, el funcionario estatal detalló que las autoridades municipales de Güémez están a cargo.

«Por los ejidos de Graciano Sánchez y Los San Pedro tenemos unos avistamientos de una columna de humo fuerte que pudieran ser un incendio incipiente que empezó hoy miércoles a las 4 de la tarde», informó.

Señaló que en este caso el Municipio y los propietarios son los primeros respondientes.

«(Se les pidió que) Atiendan este incendio como se marca; los primeros momentos, los primeros días, los primeros recursos serán siempre los de los propietarios, los de los vecinos, los de las autoridades locales», declaró.

Granados Ramírez informó que según se determine la dimensión del incidente podría pedirse apoyo como en el caso de la biósfera El Cielo.

«En un momento dado si se va requiriendo buscar apoyo del estado o el federal», anunció. (www.elsoldemexico.com.mx)