Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un socavón de grandes dimensiones se abrió este martes en las calles América y González, de la colonia Hidalgo en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas; las autoridades tardarán 45 días en su reparación aseguró el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú.

El enorme hoyo fue provocado por las recientes lluvias que a su vez suscitaron la ruptura de una vieja línea de agua de más de 30 años de antigüedad, lo que generó una especie de caverna.

Al sitio arribó personal de Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), además de la Comisión Federal de Electricidad(CFE), Gas Natural y Telmex, debido a que por ese crucero pasan líneas de estás cuatro empresas.

El edil Sanmiguel Cantú puntualizó que ya se contrató a una empresa para que se encargue de la labor de reparación, que podría durar por lo menos 45 días

«La preocupación es más que todo por parte del gobierno municipal de la ciudadanía, de la seguridad, efectivamente ya convocamos aquí a un contratista para que vaya viendo», explicó ante los medios de comunicación.

Las últimas lluvias que se han generado en Nuevo Laredo, dijo, han provocado que se tenga conocimiento de al menos siete socavones en distintos puntos de la ciudad.

Además, dijo que es el socavón más grande es una importante vía de acceso al centro de la ciudad, por donde pasan miles de personas pero afortunadamente en ese momento no había nadie por lo que se descarta alguna víctima o persona lesionada. (heraldodemexico.com.mx)