Tamaulipas.- Por defunción y por pérdida de derechos políticos más de 17 mil ciudadanos causaron baja del padrón electoral de Tamaulipas.

El Vocal del Registro Federal de Electores en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortés informó que más de 17 mil ciudadanos fueron dados del padrón electoral por fallecimiento mientras que 179 perdieron sus derechos políticos al haber incurrido en algún delito y están presos en algún centro penitenciario.

Indicó que de acuerdo con información del Registro Civil 17 mil 77 ciudadanos perecieron motivo por el cual fueron dados de baja del padrón electoral mientras que los 179 ciudadanos, que también causaron baja, fue porque se encuentran detenidos en algún Centro de Ejecución de Sanciones.

Recordó además que la campaña anual intensa concluyó el pasado 10 de febrero del presente año por lo que ahora solo están reimpresiones de la credencial de elector por extravío, robo o por deterioro.

Indicó que una reimpresión es una copia de la credencial, no cambia de foto, dirección o cualquier otro dato y estas se podrán tramitar hasta el próximo día 25 de mayo.

Señaló que los ciudadanos tendrán oportunidad para recoger ese documento a más tardar hasta el 4 de junio, dos días antes de la jornada electoral para que no se quede sin la oportunidad de ejercer el voto. (enlineadirecta.info)