Tamaulipas.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca sigue manteniendo el fuero.

Luego de que este lunes el presidente, Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguraron que el mandatario tamaulipeco ya no tiene fuero, Cortés manifestó que García Cabeza de Vaca sigue siendo gobernador.

“El gobernador Cabeza de Vaca tiene fuero porque sigue siendo gobernador. El cargo es el que da el fuero. Mientras el Congreso de Tamaulipas permita o deje siendo gobernador a García Cabeza de Vaca, él va a seguir teniendo fuero constitucional. Por supuesto que ningún juez puede ordenar ninguna orden de aprehensión, porque además la Corte, que podría haber resuelto este asunto, no lo abordó”, expuso.

El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Luis González Alcántara desechó la controversia constitucional, promovida por el Congreso de Tamaulipas, contra el desafuero del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, por “notoria y manifiesta improcedencia”.

Por su parte la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó el pasado 30 de abril retirarle el fuero al mandatario tamaulipeco para que enfrente acusaciones por delincuencia organizada, lavado de dinero y evasión fiscal.

Unas horas después de aprobada la declaración de procedencia por los Diputados Federales el Congreso de Tamaulipas rechazó homologarla, por lo que le mantuvo el fuero a García Cabeza de Vaca. (enlineadirecta.info)