Tamaulipas.- La bancada del PAN presentó una iniciativa para exhortar a las autoridades para que apliquen a los maestros de Tamaulipas una vacuna contra el covid-19 que esté aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), toda vez que está próximo el regreso a clases presenciales; a la propuesta se unieron los de Morena.

Fue la diputada Lily Álvarez Lara quien presentó esta iniciativa de exhorto a las autoridades federales en materia de salud.

“Hacer un llamado a las autoridades federales en materia de salud, a fin de que a la brevedad implementen las acciones necesarias para vacunar a las y los trabajadores de la educación de nuestro estado con fármacos aprobados por la OMS, ante el inminente regreso a clases presenciales”.

Recordó que los maestros fueron vacunados en el mes de abril con el fármaco de la marca china Cansino ante el aviso de un regreso a clases, sin embargo, dijo, estas vacunas son emergentes y aún no cuentan con el aval de la Organización Mundial de la Salud.

“Tal es el caso de la vacuna aplicada al gremio magisterial tamaulipeco, de acuerdo con la OMS, la farmacéutica no ha presentado información suficiente sobre los efectos secundarios del biológico”.

Añadió que en días pasados se reunió con maestros de diversos municipios quienes le externaron su preocupación por no haber sido vacunados con un fármaco avalado por la OMS.

“Los maestros tamaulipecos han sido un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro estado, por lo que es necesario retribuir esa entrega garantizandoles mejores condiciones de protección a su integridad física para el adecuado desarrollo de su labor”.

Tampico También tocó el tema de cómo los maestros han sido exhibidos por personal de Bienestar Social federal cuando intentan vacunarse con otro laboratorio, por lo que hizo un llamado para que cesen estas discriminaciones.

“Únicamente buscan tener mejores condiciones de protección para realizar su trabajo”.

Una vez presentada la iniciativa, el coordinador de la bancada de Morena, Armando Zertuche, pidió la palabra y dijo que se adhería a la iniciativa por el bien de los maestros, lo que se llevó los aplausos de los legisladores panistas. El documento fue turnado a la Comisión de Salud, donde será analizada la propuesta para que los maestros reciban una vacuna contra el covid-19. (www.milenio.com)