Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas dio a conocer que su equipo de abogados prepara la defensa legal de los votos y, según sus estimaciones, contará con 13 diputados locales, pasando de primera a segunda fuerza de representatividad.

En un boletín emitido por el Consejo Estatal se establece que “después de analizar los resultados preliminares y la revisión de las actas, hemos encontrado múltiples inconsistencias en el cómputo de los votos de la alianza PT-Morena donde se duplican el conteo de sus votos”.

Por lo anterior, “en estos momentos los equipos jurídicos del PAN en Tamaulipas en todos los municipios y distritos están acreditando, presentando evidencias, para resarcir estos errores y en lo subsecuente solicitar en los cómputos electorales se solventen estas irregularidades”.

De igual manera el organismo político indicó que de acuerdo con los resultados preliminares, hasta el momento lleva ventaja en 30 municipios y anunció que el PAN contará con 13 diputados locales, el PRI con tres, el PT tres, Morena con 16 y Movimiento Ciudadano con uno.

Con base en estos números consideró que la entidad “tendrá un Congreso plural que nos llevará a todas las fuerzas políticas a trabajar unidos por el bien de Tamaulipas”.

Acción Nacional reconoció la participación de la ciudadanía que una vez más dieron ejemplo cívico en estas elecciones celebradas el domingo 6 de junio. (www.elsoldetampico.com.mx)