Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional (PAN) pedirá a partir de este miércoles, el conteo voto por voto en al menos tres municipios de Tamaulipas, tras detectarse una serie de inconsistencias, por lo que solicitará que se abran los paquetes electorales.

En conferencia de prensa en esta capital el presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido, Luis “Cachorro” Cantú Galván, dijo que el equipo jurídico del partido ya inició las acciones legales correspondientes.

Hasta el momento el blanquiazul tiene 29, de los 43 municipios de Tamaulipas ganados y está peleando legalmente Nuevo Laredo, Valle Hermoso y Altamira, entre otros.

“Existen municipios con muchas inconsistencias, pero no nos vamos a dejar. Estamos más fuertes que nunca ante las maniobras, que son una embestida, por parte del gobierno federal. Desde hace meses han querido manchar la elección con calumnias y difamaciones, y por ello metieron manos en este proceso”, dijo Cantú.

El funcionario denunció la compra de votos por parte del poder central y de Morena en algunos municipios.

“He bajado indicaciones a la militancia y Comités Municipales, para trabajar a partir de hoy sobre la próxima contienda que ya está en puerta, pero, sobre todo, a empezar a convocar a toda nuestra gente, y dar un mensaje claro: Acción Nacional seguirá gobernando Tamaulipas por muchos años, duela a quien le duela” mencionó el dirigente panista en el estado.

Desde el gobierno federal trataron de distraer y hacer tambalear con mentiras, para poder sacar la elección en la entidad, sin embargo, esto sólo fortaleció el trabajo del PAN en Tamaulipas, recordó. (www.jornada.com.mx)