Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los maestros y los 4 mil estudiantes de las preparatorias municipales ya estaban preparados para que el 30 de agosto regresaran a las aulas de manera presencial, aunque podría posponerse debido al incremento en los contagios del COVID en Tamaulipas, informó el secretario de educación de este municipio, Miguel Jáuregui.

Mencionó que los planes para el regreso serán posiblemente pospuestos hasta que las secretarías de Salud y de educación de Tamaulipas lo consideren pertinente, por lo que el personal docente continuará con su preparación y capacitación en las nuevas tecnologías digitales y el uso de las plataformas para conectarse con sus estudiantes.

“Esto va a ser un poco complejo, y tendremos ye seguirnos capacitando en el uso de la tecnología de la comunicación para seguir trabajando en línea y perfeccionando el método con el cual mantenemos contacto con los alumnos que no tienen todavía acceso a internet o a un equipo de telefonía celular”, explicó el funcionario.

Asimismo, dijo Jáuregui que se trabajará con los estudiantes que por diversas razones no pudieron contactarse con sus maestrosy no mantuvieron comunicación en línea, para tratar de reincorporarlos y lograr que el próximo semestre se reinscriban y continúen con sus estudios.

Son estudiantes que pese a tener un teléfono celular, en las áreas donde viven no existe un servidor que les proporcione la señala para conectarse a Internet, lo que impidió de alguna manera el contacto con sus maestros, y por consiguiente no entregaron sus tareas ni los trabajos solicitados para acreditar el curso educativo que acaba de terminar. (enlineadirecta.info)