Roma, Italia.- El Papa Francisco condenó el asesinato de 15 personas en Reynosa Tamaulipas. y expresó sus condolencias a los familiares.

Mediante una carta enviada a la Diócesis de Matamoros, el Papa calificó el hecho como injustificable y lamentó que varias personas hayan perdido la vida.

“Al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el santo padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que reitera su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia que enluta a esa comunidad cristiana”, dice la carta

La carta fue firmada por el secretario de Estado de El Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

La misiva pide a la diócesis de Matamoros transmitir el pésame a los familiares de las víctimas.

“Ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame de su Santidad a los familiares que llorar la pérdida de sus seres queridos, mientras pide al Señor, príncipe de la paz, que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos consuelo espiritual y serenidad de vida”, agrega la carta.

A la par dice que el Papa imparte la bendición apostólica a las víctimas

“El Papa Francisco, como signo de fe y esperanza cristiana en el señor resucitado, imparte con afecto la confortadora bendición apostólica, que hace extensiva a cuantos participan en la celebración exequial”, finaliza la misiva.

LA MATANZA EN REYNOSA

El sábado pasado individuos armados que se trasladaban en varios vehículos descargaron sus armas contra ciudadanos comunes, entre ellos taxistas, obreros y un estudiante de Enfermería. En los ataques perecieron 15 ciudadanos, uno de ellos en un centro de salud, y cuatro civiles armados que murieron en enfrentamientos con la policía, precisó el Gobierno estatal.

“Existen elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales vinculados a la comisión de varios delitos federales, entre ellos delincuencia organizada, que tendrían relación con agrupaciones criminales que operan en la región de Matamoros, Río Bravo y Reynosa”, señaló el Gobierno de Tamaulipas en un comunicado el lunes en el que indicó también que la Fiscalía estatal trabajará con la federal para esclarecer los hechos. (www.sinembargo.mx)