Matamoros, Tamaulipas.- En la reactivación de las escuelas se siguen dando casos de covid-19 y sus variantes, refieren directivos de escuelas, pero también comenzaron los casos de pediculosis.

Por lo menos, uno o dos casos de coronavirus se han oficializado en algunas escuelas de Tampico, refieren supervisores, así que se procede a enviar al menos a casa hasta que presente una prueba negativa.

Malú de León, supervisora escolar de la zona 047, indicó que aún existe el riesgo, por eso tienen que mantener la protección de los alumnos en estos momentos en que ya están en clases de manera presencial.

Sin embargo, en el intento de que las escuelas tengan a sus estudiantes en los planteles, hay otro tema de salud pública que está impactando a los planteles de Tampico.

María Concepción Martínez Escobar, edil integrante de la Comisión de Educación en Tampico, informó que directores informaron sobre casos de pediculosis entre los estudiantes.

Detalló que en una escuela, con una población de 450 estudiantes, son aproximadamente 90 los niños que han detectado este problema, que representa el 20% de la población.

La recomendación a los padres de familia es que cumplan con la higiene de los niños, porque eso va a fortalecer la prevención. (www.msn.com)