Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Navidad, siempre será una fecha que invite a la solidaridad y a compartir, bajo esa premisa el matrimonio conformado por Azareel Vela y Andrés Sanmiguel, se dieron a la tarea de organizar un banquete navideño para perritos de las calles del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Azareel explicó como surgió la idea hace tres años y la motivación que han tenido para resguardar a lomitos en situación de calle.

“Empezamos hace tres años la verdad es algo muy sencillo, iniciamos porque nos gustan mucho los animales y en la colonia hay muchos animalitos callejeros que comúnmente vienen y buscan comida”, explica.

COMPARTIR CON FAMILIAS, ERA LA IDEA PRINCIPAL

La joven del municipio fronterizo explicó que de primera instancia habían pensado en apoyar a familias de escasos recursos, sin embargo, analizando la situación se dieron cuenta que los animalitos no podían pedir comida.

“La verdad es que nosotros en años anteriores habíamos buscado familias para darles de comer y compartir, nada más que como todo no sabíamos la raíz sí realmente lo necesitaban y realmente no hay nada como los animalitos que ellos no tienen como pedir, como conseguir su propio alimento y optamos por esa opción”, comentó.

UNA LABOR COMO MATRIMONIO
La joven que cuenta con tres años de casada con Andrés Sanmiguel, detalla que su labor es una forma de agradecer las bendiciones que llegan a sus vidas ya que cuentan con un trabajo y su amor crece.

“Es algo que hemos hecho de tres años para acá porque es lo que tenemos de casados, desde que nos casamos nació la intensión de ayudar no sabíamos a quién, no habíamos especificado que iban a ser animalitos, para nosotros es también un agradecimiento con la vida porque Dios nos da bendiciones y tenemos trabajo, buscamos como agradecer eso, pensamos que es algo que vamos a hacer todo el tiempo que podamos”.

RESPUESTA FAVORABLE, BANQUETE ASEGURADO

Azareel, detalló que al inicio no buscaron ayuda sin embargo es tanta la demanda que al compartir la actividad que estaban preparando muchas personas se han contactado con ellos para ayudarlos y ser parte del banquete navideño que llevarán a diversas colonias.

“Nunca habíamos pedido ayuda, este año si dije lo voy a publicar para ver si alguien se anima y mucha gente se ha dado a la tarea de donarnos alimento. La verdad no esperaba respuesta, no era el fin pedir porque lo iniciamos como algo simbólico porque los perritos todos los días buscan que comer nosotros todos los días buscamos dejarles de comer aquí afuera de la casa, traemos croquetas en el carro y vamos y les damos”.

También recordó que en el 2020 tuvieron la oportunidad de beneficiar cerca de 100 lomitos pero, gracias a la respuesta del público este año lograrán recorrer más colonias.

“Nosotros empezamos por la Viveros, Los Fresnos, Los Encinos, Infonavit, Concordia, toda la avenida Reforma y colonias alrededor, zona centro y el poniente, porque ya tenemos más ayuda creo que sí se nos va a llenar el carro porque muchas personas nos han contactado”.

La familia Sanmiguel Vela, cuenta con 6 perritos en casa y debido a que no han encontrado un hogar para un cachorrito recién rescatado, su familia crecerá y aseguraron que continuarán realizando esta labor por las mascotas.

La impulsora del banquete navideño para lomitos invitó a la sociedad a sensibilizarse con los animales y aseguró que compartir croquetas con ellos es una forma simbólica de hacerlos parte de los festejos decembrinos. (www.elsoldetampico.com.mx)