CDMX.- Al amanecer de este viernes 13 de marzo, el tipo de cambio del peso mexicano promedio frente al dólar hoy en México se sitúa en 21.532 pesos. Según el portal dolar.info, a la compra se ubica en 21.119 pesos y a la venta se cotiza en 21.945 pesos.

Los mejores indicadores para el cambio de dólares son Monex, que ofrece una tasa de cambio para la compra en 21.60 pesos por dólar, y Banco Azteca, que maneja 21.59 pesos por dólar para la venta.

El temor al coronavirus ha sido el principal descalabro de los mercados financieros mundiales. Analistas consideran que la medida de suspensión de vuelos entre Estados Unidos y Europa incidió directamente en la caída del peso (MXN).

PESO MEXICANO CAYÓ ANTE EL DÓLAR A NIVELES HISTÓRICOS

Otros indicadores del valor del peso mexicano los aporta el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con 21.213 unidades por dólar; la misma tasa publicada por el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Las ventas de pesos mexicanos se incrementaron ante los temores al Covid-19. El diario AMQuerétaro recordó que la Comisión de Cambios anunció esta semana el aumento de las coberturas cambiarias.

Otro elemento que incide en la bajada de la moneda es la caída general de los precios del petróleo, que bajó 6,28%, mientras todos los indicadores bursátiles siguen a la baja.

MILLONARIAS PÉRDIDAS POR EL CORONAVIRUS

Otras monedas latinoamericanas, como el sol peruano, también mostraron sus peores registros ante la divisa norteamericana. Las pérdidas por los cercos sanitarios son mil millonarias en varios sectores económicos.

El sector del transporte aéreo ha sido de los más golpeados. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la medida de suspensión de vuelos entre Estados Unidos y Europa por 30 días, lo que constituye un importante golpe a la ya maltrecha economía de las líneas aéreas.

El Covid-19 fue declarado como pandemia mundial este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Publimetro.com.mx)