Tamaulipas.- La compañía petrolera australiana BHP anunció la donación de 900 computadoras portátiles como apoyo para estudiantes y maestros quienes efectúan sus clases a distancia debido a la emergencia de salud por el covid-19. En este plan se incluye a 12 escuelas, fue emprendido por la compañía junto con las autoridades estatales.

Esta contribución fue anunciada durante un evento virtual que celebró el primer año del programa “Escuelas que Aprenden”. Este proyecto es fruto de la alianza entre BHP, la organización sin fines de lucro Enseña por México (EPM) y la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas.

Durante el evento virtual, Timothy Callahan, director de BHP México señaló que «el programa reafirma el compromiso de BHP de apoyar a Tamaulipas. Este año ha sido muy difícil para todos debido a la pandemia, especialmente para los profesores y estudiantes que se han adaptado para enseñar y aprender de nuevas formas.

Una educación de calidad es clave para el desarrollo y bienestar de cualquier comunidad. Para nosotros es un privilegio apoyar con el equipo tecnológico necesario para que las clases virtuales continúen.

La empresa está comprometida a seguir apoyando a las comunidades donde opera y a fortalecer relaciones a largo plazo en México”. La donación equivale a un monto de 338 mil dólares y beneficiará a 12 escuelas, 760 alumnos y 136 profesores.

El programa inició en febrero de 2020 con el objetivo de mejorar la calidad educativa en beneficio de los niños en el estado a través de capacitación de alta calidad a las y los maestros locales.

Petrolera australiana BHP Además, busca compartir prácticas innovadoras y estrategias pedagógicas, así como la construcción de espacios para el aprendizaje colectivo a maestros y directivos que garanticen a los alumnos del sur del estado mejores oportunidades para ellos y su comunidad. A pesar de la emergencia de salud, el programa ha continuado y beneficiado a cientos de maestros y estudiantes.

Desde su llegada a México, BHP ha trabajado con autoridades gubernamentales, asociaciones y la sociedad civil, en beneficio de las comunidades. En los últimos dos años, aportó aproximadamente 2 millones de dólares a organizaciones y asociaciones civiles, con el objetivo de contribuir al bienestar de Tamaulipas y México.

Esto incluye la alianza por tres años con EPM por 1.24 millones de dólares, así como con diferentes organizaciones nacionales y locales como Cáritas de Tampico, Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, Cruz Roja Mexicana y la Fundación Mexicana para la Salud. (www.milenio.com)