Ciudad de México.- Como parte de las investigaciones de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, utilizando fotografía aérea de última generación, la Procuraduría General de la República ubicó 40 sitios en donde pudieron enterrar a personas de forma clandestina, en Iguala y Cocula.

«Del producto de las imágenes captadas hasta hoy se ha venido haciendo la interpretación de las mismas y tenemos ya una buena cantidad de lugares identificados como posibles de inhumación y para esto sería muy importante que podamos seguir trabajando juntos, con los familiares, con las víctimas indirectas y podamos establecer acuerdos que nos permitan ir a inspeccionar esos lugares», informó Alfredo Higuera, titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, de la PGR.

Aseguró que siguen las mesas de trabajo con los representantes de los familiares de los desaparecidos, dijo que una de las líneas de investigación que se ha fortalecido, es el rastreo de la señal y desplazamiento de más de mil teléfonos celulares que estuvieron activos la noche del 26 de septiembre de 2014.

«La institución del Ministerio Público de la Federación viene realizando acciones en diversos aspectos diversificando las tareas que se venían realizando, con un trabajo más exhaustivo, más profundo en materia de telefonía celular sobre todo».

Agregó que el rastreo de las señales se sigue realizando en diversos poblados cercanos a Iguala y Cocula. (http://noticieros.televisa.com/)