Tamaulipas.- Luego de que desde hace varias semanas se viene registrando un aumento de casos positivos el Covid-19 entre los alumnos de escuelas públicas, el dirigente del SNTE, sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez pide se dé por concluido el ciclo escolar.

“Estamos prácticamente ya cerca de tres semanas por cumplir el ciclo escolar presente, pues porque no mejor cuidar la salud, cuidar los protocolos de nuestros alumnos”, expuso.

Desde que inició la quinta ola del Covid-19, dijo, en algunas escuelas han tenido que suspender clases porque, no sólo se han registrado contagios sino porque además no se cuenta con agua potable lo cual, consideró es algo indispensable para la higiene de alumnos y maestros.

Recomendó al titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, Mario Gómez Monroy adelantar la conclusión del ciclo escolar 2021-2022 el cual, de acuerdo al calendario escolar, concluye en tres semanas más.

Sin embargo ante la llegada de la quinta ola del Covid-19 consideró necesario que las autoridades educativas den por concluido el ciclo escolar para así no seguir arriesgando a más alumnos.

“Por eso la inquietud se torna más fuerte sobre el término del ciclo escolar porque finalmente se termina el ciclo escolar después de haber reanudado con esta pandemia, con esta quinta ola que ya fue declarada”, expuso. (enlineadirecta.info)