Tamaulipas.- Para empezar a dar mayor impulso a la economía del estado que se ha visto afectada por la llegada del Covid-19, es que integrantes de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, pudieron a las autoridades que se declare el fin de la pandemia.

«Queremos que las autoridades estatales, principalmente de salud, analicen declarar el fin de la pandemia tal y como lo hizo el Gobernador de Nuevo León, Samuel García», declaró Abel Morón Guzmán, vicepresidente del área de Salud de Fecanaco.

Explicó que declarar el fin de pandemia no debe interpretarse como una acción irresponsable para dejar de aplicar las medidas sanitarias, por el contrario debe constituir el que mediante una evaluación sería y responsable se decrete el cierre de una etapa y empezar gradualmente a privilegiar otras áreas como la economía que se ha visto severamente golpeada, dando paso a una mayor apertura de las actividades económicas y sociales.

FENACACO LO VE NECESARIO

Explicó qué tal y como otros países del mundo debe llegar una fecha donde se declare el fin de la emergencia lo que dijo no significa el fin del Covid-19 y aclaró que quizás la humanidad deba aprender a vivir con este virus presente siendo necesario por salud mental y bienestar económico el empezar a marcar lo que será una fecha de salida.

Explicó que las tendencias del mundo marcan una drástica caída de contagios y consideró que bajo medidas sanitarias adecuadas el estado de Tamaulipas podría avanzar hacia el fin de esta pandemia. (www.elsoldetampico.com.mx)