Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas solicitó al gobernador de Texas, Gregg Abbott, que las revisiones a los tráiler y camiones con mercancías tarden menor tiempo, debido a que afectan a los productos transportados.

Fue por medio de una carta que se solicitó al mandatario estatal estadounidense reducir el tiempo, ya que tardan entre seis a 12 horas en terminar.

Según se lee en el texto, «las revisiones están trastocando el flujo natural de mercancías entre ambos países, teniendo tiempos de espera extremadamente altos».

Dichos operativos son realizados por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, para que haya mayor seguridad en la frontera, punto en el que el gobierno tamaulipeco esta de acuerdo.

Según se indicó por medio de un comunicado, lo que se pide es eliminar el operativo de revisión extraordinaria a los camiones de carga en los cruces Colombia-Nuevo León, Comercio Mundial, en Nuevo Laredo y Reynosa Pharr, en la frontera con Texas.

Igualmente, según el gobierno de Tamaulipas, el comercio entre Estados Unidos y México equivale un millón de dólares por minuto, siendo Texas el estado con mayor apoyo con 50% de dicho comercio.

«Solicitamos respetuosamente a usted, y a su gobierno permitir el flujo de vehículos comerciales, acelerar todas las revisiones de mercancías y de embarques, pero sin trastocar los tiempos de cruces, para no afectar la cadena de suministros», se señala en el documento. (www.elhorizonte.mx)