Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral, INE, hizo un llamado a la población para que este próximo 6 de junio no acudan a votar aquellos ciudadanos que presenten síntomas del Covid-19.

Aunque en las 4 mil 777 casillas, 2 mil 13 básicas, 2 mil 351 contiguas y 32 especiales que serán instaladas este próximo domingo, se aplicarán las medidas sanitarias como es la sana distancia y se obligará a los ciudadanos el uso del cubreboca, aún así el Instituto pide a los enfermos por coronavirus no acudir a votar.

En Tamaulipas se elegirá el próximo 6 de junio más de 500 cargos de elección popular, entre alcaldes, síndicos, regidores, diputados locales y diputados federales.

Es decir, 43 alcaldes, 57 síndicos, 405 regidurías, así como, 36 diputados locales para el Congreso de Tamaulipas, 22 por mayoría relativa y 14 de representación proporcional, (plurinominales).

Además se elegirán 9 diputados federales los que representarán a igual número de distritos desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. (enlineadirecta.info)